¿Te bajaste de la guagua del ayuno o sigues montado?

3 day fasting

 

Yadira se bajó de la guagua del ayuno ayer, pero yo sigo. Mientras escribo estoy llevo ya 54 horas de ayuno y me siento súper. Nada de sensación de hambre, energía estable. Vamos a ver a donde llego, pero la meta es cumplir las 72 horas del fast de Real Salt. Cada ayuno es distinto y es un proceso para aprender. Si no pudiste llegar a las 72 horas, no importa, si lograste solo 8, ¡EXCELENTE! Lo importante es que no veas un ayuno como una competencia de quien dura más tiempo sin comer, lo importante de todo esto es que te lo disfrutes.

Aquí algunos tips que te servirán para cuando ayunes:

No lo hagas por bajar de peso.

El ayuno no debe ser para bajar de peso aunque es algo que se obtiene. No te engañes, las libras que bajes en ese tiempo las vuelves a recuperar tan pronto lo rompas. El ayuno extendido es para propósitos terapéuticos, provocar la autofagia y obtener un sin número de beneficios.

Debes llevar tiempo llevando una alimentación Keto.

En mi opinión debes al menos llevar un mes hacienda Keto correctamente y te sugeriría que no lo hagas hasta al menos tres meses después de haber empezado cosa de estar seguros que tu cuerpo ya está ceto adaptado.

No debes consumir nada que contenga calorías.

Solo puedes tomar: café negro, té, agua con sal, electrolitos.

Si te sientes mal,¡PARA!

Escucha tu cuerpo. En los ayunos no se debe uno sentir mal, por el contrario se disfruta. Nada más de pensar que no tienes que llegar a cocinar, es un beneficio. Otros sentimos mucha energía o concentración. Si te sientes mareado, débil, con un hambre horrible, ese es tu cuerpo diciéndote PARA.

Los electrolitos y/o la sal, no son opcionales, SON NECESARIOS.

Recuerda que tu cuerpo los necesita para un sin número de funciones y para mantenerte hidratado. Nosotros recomendamos siempre sal de Real Salt.

No todos somos iguales

Las mujeres no deben ayunar tan seguido pues se pueden afectar hormonalmente, los hombres no tenemos tanto problema y quizás dependiendo el caso de cada uno podamos hacerlos más a menudo.

Cuando lo rompas, no te comas el mundo.

La sugerencia siempre es, cuando vayas a romperlo, no te atragantes el mundo. Come algo liviano(caldo de hueso, nueces, una ensalada pequeña) y a los 30 minutos ten una comida un poco más grande y complete.

En fin, estos tips te ayudarán a llevar un ayuno prolongado de manera responsable, no para bajar de peso, sino para obtener todos los beneficios del maravilloso proceso de la autofagia.